Tranques Descomunales

Local

Había un tranque descomunal en Capira esta mañana. Las fuertes lluvias de los últimos días han puesto las obras y las vidas de los obreros en peligro. Los túneles se abrieron durante el verano y la reina se preparaba para inaugurar el sistema completo cuando los aguafiestas le echaron el liquido transparente desde el primer cielo.

La reina no se ha dado por vencida – ella ha mandado a los obreros a trabajar en turnos las 24 horas del día para desbloquear y restablecer las vías subterráneas a todo costo. Hay una gran cantidad de obreros atrapados debajo la tierra y los rescatistas no descansarán hasta sacarlos a la luz del día.

Nuestros reporteros no han podido entrevistar a ninguno de los obreros ni a su reina. Las señales del primer cielo y las condiciones del segundo cielo indican que solo sabe el Dios que está en el tercer cielo cómo terminará esta historia. Él publicó este comunicado:

Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio1! Las hormigas no son fuertes pero almacenan su alimento todo el verano2.

Nacional

Nuestro presidente en Panamá acaba de inaugurar otra vía subterránea. Muchos obreros siguen abriendo túneles, construyendo puentes, y facilitando el acceso para que otros obreros lleguen a sus trabajos, escuelas, hogares, y otros puntos dentro el país.

Comentario Editorial

Trabaja como una hormiga. Abre tus depósitos y almacena tu alimento. No hay que ser fuerte sino persistente. No seas sorprendido ni desanimado cuando las circunstancias parecen no cooperar con la obra sino confiar en el Dios de todos los cielos, la tierra, y el universo para hacer que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo amamos y somos llamados según el propósito que Él tiene para nosotros3.

  1. Proverbio 6:6
  2. Proverbio 30:25
  3. Romanos 8:28