Road Rage

Road Rage

You can listen to this podcast and others at my podcast on Anchor.FM

¿Acabo de meterme en Facebook de nuevo? ¿Cuántas veces no he dejado de compartir mi vida con FB? ¿Qué estoy haciendo?

Extrañaba a la gente – no a todos, ¡pero a muchos! Sentía el tiempo pasar, y la vida también, sin que viera las últimas noticias de sus vidas, sus esperanzas, y sus luchas. Extrañaba a la gente.

Los medios sociales, para mí, son como un río de tiempo que fluye ¡rápido y furioso! ¿Cómo quedarme quieto en medio de tanta actividad y conmoción? ¿Cómo quedarme tranquilo en medio de tantas tormentas, preocupaciones, y problemas? ¿Soy yo el único que lucho con mis sentimientos y mis emociones?

Al tomar un tiempo esta mañana para hablar con mi mejor Amigo, estas fueron las primeras letras que vieron mis ojos:

“Be still, and know that I am God. I will be exalted among the nations, I will be exalted in the earth!”

Era temprano. Aún no había salido el sol. El gallo aún no había cantado – y el gallo del vecino no canta cockle doodle doo sino quiquiriquí. Tanto silencio. Stillness.

“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”1

¿Cuándo? ¿Hasta cuándo? ¿Cómo voy a estar quieto y conocer a Dios? ¿Cuándo lo vamos a exaltar? Silencio. Tanto silencio. Dios, hazme estar quieto. Te conozco, pero quiero conocerte mejor, porque me cuesta estar quieto en medio de tanta bulla, maldad, y los movimientos que son tan rápidos y furiosos.

Arrancar de nuevo en Facebook, Instagram, Twitter, Messenger, WhatsApp, Snapchat, WeChat, no me lo hacen más fácil – pero extraño a la gente, así que los apps que me conectan con la gente son como el autopista que me lleva a la ciudad – ¡Hay que manejarla con mucho cuidado, respeto, y amor!

Road Rage

No sé, no puedo estar seguro, pero yo creo que el road rage es algo que traje del norte. Ahora veo mucha de esa rabia aquí. ¿Por qué no la dejé allá en lugar de traerla acá? Este país era un paraíso – ¡entonces llegué yo para contaminarlo! ¡Qué pena! Panamá era perfecto hasta cuando llegué yo. Me pasó igual con la iglesia local … me dijeron que era la iglesia perfecta pero en el momento que me integré yo con ese grupo perfecto de creyentes se contaminó. El planeta, el mundo, los paises del mundo, las ciudades, los vecindarios, y los hogares ¿no serían perfectos si no fuera por los humanos imperfectos? ¡Qué rabia!

Estar Quieto

Vuelvo a preguntarle a mi mejor amigo, “¿Cómo quedarme tranquilo en medio de tantas tormentas, preocupaciones, y problemas? ¿Tú no ves que nos estamos hundiendo y ahogándonos en nuestras basuras y nuestros problemas? ¡Nos vamos a morir!

Entonces, Él me hizo una pregunta: “Dónde está tu fe?2

🤕

“Te di un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo te doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no te angusties ni tengas miedo.3

🤫

Al tomar un tiempo esta mañana para comunicarme con mi mejor Amigo, estas fueron las primeras letras que vieron mis ojos. Las letras pasaron por los ojos, hasta el cerebro, y pensaba. Estaba quieto. Estaba quieto en medio de mis imperfecciones en un lugar imperfecto rodeado de 💬 bueno, Dios ES bueno. Siempre ES bueno. God’s good, all the time!

Se me quitó el road rage y la rabia que tenía, por unos largos momentos. Me gustó estar quieto y conocer un poco mejor a mi mejor Amigo. Él me da Su Paz, ¡y eso no se compra!

Road Rage

You can watch this video and others on my Vimeo.

  1. Salmos 46:10
  2. Lucas 8:25
  3. John 14:27